Sunday, September 10, 2006

SEÑALÉTICA
A través del tiempo se han ido creando íconos universales que todos entendemos, como un simple dibujo que nos puede mostrar unos cubiertos que nos da a entender que hay un lugar para llegar a comer; una letra "E" encerrada en un círculo con una línea que lo atraviesa que significa que no es posible estacionarse en ese lugar.
Un lugar puede ser representado de esta manera, sin necesidad de poner fotos o nombres, solo con el hecho de resaltar las partes principales del mismo y así dar a entender a la persona el destino para que cuando llegue reconozca a primera vista que es el lugar indicado.

Aquí se muestra una fotografía de la Casa Rubio en Guadalajara, Jal., la cual se encuentra frente al parque revolución. Esta casa fue diseñada de esta manera para que tuviera un balcón en forma circular y que terminara en una ventana, la cual permite tener una buena vista hacia el parque Revolución.

A continuación se muestra una imagen donde a través de varias posiciones de dibujos, bosquejos y detallados se logra dibujar en forma monocromática la Casa Rubio para convertirla en una señal, la cual ayuda al peatón o conductor a llegar a ella y distinguirla a primera vista sin necesidad de haberla visto antes.


Cabe resaltar que lo principal de este edificio es su balcón y el ventanal superior, ya que por debajo es una casa con un estilo sencillo, donde se omiten las ventanas inferiores, pero aun así se logra entender perfectamente la construcción.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home