Tuesday, September 19, 2006


SECCIÓN ÁUREA

A través del tiempo muchos sabios, músicos, artistas, pintores o arquitectos han utilizado la sección áurea para interpretar sus obras.

El número áureo es también llamado el número de oro, este nombre se le debe a Leonardo da Vinci. Este número resulta de la relación existente entre la diagonal de un pentágono y el lado. lo cual da como resultado 1.61803...

Utilizando esta razón obtenemos una geometría uniforme, por ejemplo, al aurear un cuadrado obtenemos dos rectángulos iguales, un cuadrado mayor y uno menor, y si volvemos a aurear el cuadrado mayor obtendremos otros dos rectángulos iguales, otro cuadrado menor y uno mayor (que es igual al cuadrado menor de la primera división), y así podemos seguir haciendo divisiones infinitas a los cuadrados los cuales tienen la misma dimensión entre ellos al dividirlos.


Leonardo da Vinci utilizó la sección áurea para interpretar al hombre ideal.









El Partenón esta dividido en sección áurea.
El cubo que se muestra aquí abajo está descompuesto en sección áurea, el cual se divide en tres piezas que estan formadas ya sea por otros cubos más pequeños o prismas rectangulares.


Ahora podemos observar el cubo descompuesto en tres piezas, las cuales pueden formar una escultura siendo acomodadas de diferente manera.



Dividir un objeto en estas proporciones nos ayuda a que se vea uniforme, que todas sus partes sean proporcionales, y a la hora de hacer una escultura con estas tres piezas lucen demasiado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home