Wednesday, November 01, 2006

INFLABE ABSOLUT

El proyecto esta vez fue de un inflabe hecho de plástico estelar, a cada uno le tocó patrocinar diferentes marcas, a mí me tocó patrocinar la compañía de Vodka Absolut.

El propósito de este inflable era pensar en los espacios, comenzar a utilizar los espacios, se suponía que el inflable sería de forma libre, pero que fuera la más funcional. Este sería construido a escala 1:10, donde tendría la función de pabellón, en mi caso, un lugar para que la gente llegue y pruebe los diferentes sabores de esta bebida.

Absolut como sabemos es una marca internacional, dirigida a todo tipo de público, no era conveniente hacer algo obvio como una botella de la marca ya que no sería posible atraer al cliente que no le gusta el absolut, de otra manera si lo haces más llamativo, el cliente se acercará y ya lo llamativo lo invitará a pasar a observar al menos si es que no le gusta el Vodka y así tal vez termine gustándole.

Con varios intentos de prototipos, al final decidí hacer mi inflable en forma de cubos de hielo de colores, mi inflable fue de 4 cubos de hielo conectados entre sí, de diferentes colores y con un efecto de frío. El porqué de los colores fue porque Absolut maneja demasiados colores en sus botellas, lo frío se debe a que son cubos de hielo, que estén conectados entre sí tiene su porqué.

El primer cubo será la recepción, donde el cliente entra y comienza a ambientarse, donde habría musica lounge lo que caracteriza a un bar de este tipo; el segundo cubo es para que el cliente vaya observando el historial de absolut a través de imágenes, diseños de botellas y reseñas históricas; el tercer cubo será de barra libre, donde un barman estará preparando las bebidas; el cuarto y último cubo sera para la compra del Vodka, que se encontrara en exhibición, y así el cliente ya que haya probado y le haya gustado un sabor lo compre junto con el recetario de coctelería de Vodka.

El cuarto y último cubo se comunica con el primero, para que la gente salga por donde entró.


El primer cubo es el azul, donde se conectan entre sí, la circulación será en sentido de las manecillas del reloj, el cubo negro será para el historial de la marca, el gris para la barra libre y el rojo para la venta del vodka.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home